martes, 19 de febrero de 2013

Lo mejor de lo mejor en monstruos de terror 2

#6: Brides of blood

Película filipina del 1968 dirigida por Gerardo de León y Eddie Romero. Fue re-estrenada en varias ocasiones: en 1973 y 1974 en España con el título de "Las novias del Monstruo" y en 1979 en Estados Unidos, donde se la conoce por "Danger on Tiki Island", "Grave Desires" y en televisión como "The Island of Living Horror".

Los nativos de una isla tropical tienen que lidiar con monstruos come hombres consecuencia de las mutaciones causadas por la radioactividad. Los sacrificios de vírgenes están a la orden del día.

Esta me encanta por su sinopsis y por sus rubias, porque todos sabemos que a cabello más rubio y cejas más negras, más virgen se es y mejores planos de gritos hay. Es una de esas películas que sin ser en blanco y negro todavía conservan ese glamour a pesar de ser bien cutres en el fondo.

#5: Octaman

Esta película llegó tarde al gran cine de terror en blanco y negro de los 50, estrenada en 1971 a manos del director Harry Essex.

Durante la investigación de los posibles efectos de la radioactividad sobre unos pequeños pulpos en un pantano en México, los científicos se encuentran con este ser bípedo de 6 tentáculos (¿no daría el presupuesto para 8?) justiciero del medio ambiente con ganas de masacrar: ¡¡¡Octaman!!!

Pocos monstruos chupan tanta cámara en las películas de terror.

#4: From hell it came

¿Será el monstruo de esta película de 1957 el primer Ents de la historia? Si es así, el director Dan Milner debe estar en su tumba arrepintiéndose de no haberlo explotado más, aunque ciertamente como director no se le dio del todo mal.

Perteneciente al género de terror, carente de los efectos especiales de hoy en día, pero aún así bien hecho (ya, bueno, cada uno cojea de su pie izquierdo), narra la historia que ocurre en una isla de los mares del sur donde un príncipe es condenado por un asesinato que no cometió y enterrado en el tronco hueco de un árbol hasta que la radiación nuclear lo reanima convirtiéndolo en el "Tobonga", un monstruo asesino.

#3: Sting of dead

Fechada en 1965 y a manos de William Grefe nace esta... esto... mmmm ¿es una medusa? (¡¡¡por lo visto si!!!, es una especie de carabela portuguesa, en tal caso no está tan mal conseguido el monstruo jajajaja) en fin... los próximos carnavales me disfrazo de "ello", imaginación al poder señores...

Durante una investigación de laboratorio, uno de los biólogos descubre la manera de criar un ser gigante mitad medusa mitad ¿hombre? que se vengará de todos los que le han hecho daño.

Por cierto, he leído que tiene una excelente fotografía acuática.

#2: The gigant claw

Película en blanco y negro del 1957, de Fred F. Sears en la que un pajarraco del espacio sideral (esto me encanta, nada de experimentos ni mutaciones, es un extraterrestre de dimensiones inverosímiles)  protegido por una especie de mascara de anti-materia que lo hace prácticamente invencible, aterrorizará a todos los mortales.

Creo que esta película solo se vio en Estados Unidos y Reino Unido, no es que parezca mala ahora, sino que ya lo era en su día, de ahí que se lleve el segundo puesto, digo yo.

#1: The creature from the hautend sea

Esta película de Roger Corman (1961) parece ser una parodia de la mítica "Creature from the black Lagoon" por lo que se considera una comedia de horror.

Un agente secreto estadounidense se infiltra en una banda de criminales mafiosos que deben acompañar a un grupo de militares fuera de Cuba junto con un misterioso baúl. Los criminales quieren quedarse dicho baúl así que preparan un ataque con un falso monstruo marino cuando un monstruo verdadero aparece.

Ni que decir tiene que el monstruo que se lleva el número uno es el "real" no el simulado.
Según el actor que hizo del monstruo, el disfraz constaba un traje de neopreno con estropajos y los ojos con pupilas de bolas de pimpón sobre pelotas de tenis y garras hechas de limpiapipas.

También se comenta que los actores lo pasaban bastante mal para no reírse durante los castings y las escenas.

No hay comentarios: