lunes, 18 de febrero de 2013

Lo mejor de lo mejor en monstruos de terror

Hace algunos días un amigo me pasó éste vídeo donde se hace un top ten de los mejores (jajajaja) monstruos de terror del cine.


Habiendo creado controversia eso de "mejores", aclarar que se tratan simplemente de grandes creaciones, no por el miedo que causan en si, por lo menos tras llover sobre mojado, sino por lo desconcertantes que pueden llegar a ser.

Ni que decir tiene que ahora deseo verlas todas, misión que puede resultar ciertamente difícil  ya que algunas deben ser diamantes en bruto de su propia cultura.

Tras un no poco arduo trabajo de investigación, espero poder ponéroslo un poco más fácil:

# 10:  Watermelon monster

Película china de 1984 creada por el director y actor Yueng Chung Yang con el título de "Gui ma tian shi", "Taoismo drunkard" en su versión inglesa en Honk Kong o "Druken Wu Tang" en Estados Unidos. 

Clasificada en varios foros como una película que puede verse en V.O. (cantonés) sin subtítulos ya que de propio absurda que es, no importa.

¿Categoría? Película de Kung fu, claramente... ¿Argumento? me está siendo difícil llegar a el. He leído/visto algo de un hombre  borracho que lucha para conseguir vino y que conduce como una cabeza de cerdo hecha de mimbre con la que destruye algo de un templo. Un sacerdote taoísta de dicho templo dice que hay que buscar al que él llama Boy Cherry para apaciguar a los antepasados.

Watermelon o como figura en la película "monster banana" parece ser una de las muchas extravagancias hilarantes de esta película. Y cuanto más cosas encuentro sobre esta película  más pienso que el monstruo sandía este es lo menos peculiar que tiene, jejeje.

#9: Return of the living dead

Este es el título original de la película de 1985 del director Dan O' Bannon, es español "El regreso de los muertos vivientes"

Perteneciente a ese género de terror que es más bien humor, cuenta la historia de como en una bodega de productos médicos se produce una contaminación y deciden deshacerse de las pruebas incinerándolas. Las cenizas combinadas con la lluvia convierten a los muertos de un cementerio próximo en muertos vivientes, por lo que los humanos tendrán que evitar que les coman el cerebro con esas perfectas dentaduras.

#8: The Gingerdead Man

Película de Charles Band también conocida como "Dulce macabro" (2005) nos llena de humor negro típico de este género al que han sacado un buen partido dejándonos varias secuelas, no sé si buenas o malas.

Tras la muerte de un asesino, su madre, una bruja, hace una mezcla de masa de galletas de jengibre con sus cenizas. Dicha masa terminará por convertirse en un vengativo asesino que atacará a la superviviente del asesinato inicial, culpable de su condena a la silla eléctrica.

#7: Abominable
Con un aire más serio, lo que quizás haga de ella peor película, esta obra de terror del 2006 a cargo de Ryan Schifrin trata una vez más el recurrente tema del bigfoot. 

Un hombre se está recuperando de un accidente en una remota cabaña en el bosque cuando descubrirá a la legendaria bestia y tendrá que salvar a un grupo de universitarias.

Y de momento aquí nos paramos, mañana (y quien dice mañana dice pasado) seguiré enumerando el elenco del top ten monstruos para morirse de risa miedo

No hay comentarios: