miércoles, 11 de noviembre de 2009

La razón y su sinrazón

A veces leo cosas que me hacen alegrarme de no estar comunicada con el mundo...
Hoy se ha llevado la palma el siguiente titular de La razón


Habla sobre una campaña de educación sexual organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) en colaboración con el Instituto de la Mujer en la región (IMEx), en la que se trata la sexualidad tal y como se entiende hoy en día: masturbación, el autoerotismo, uso de los juguetes eróticos, la anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, entre otras cosas.

Y ante iniciativa tan importante, que por un lado deberían seguir muchos y que por otro ya era hora de que se afrontará el problema sexual que supone la precocidad de los adolescentes sumada a la desinformación, lo que a la gente le llegará es que el Gobierno extremeño se gastará un pastón en decirles a los niños que se hagan pajas...

Ya no hablo de embarazos no deseados o transmisión de enfermedades, sino de la frustración sexual, la inhibición, la incapacidad de satisfacer a una pareja por completo desconocimiento de la sexualidad ajena, o incluso la incapacidad de la autosatisfacción por el mismo nivel de desconocimiento.

Si, los tiempos cambian, todo nos parece y de hecho es más precoz, no solo con el sexo, también las drogas, los horarios y las actividades que se realizan, pero es de necios mirar para otro lado y fingir que no existe el problema.
La información es el primer paso para la prevención.

Y que cierta educación se debe dar en casa, no puede ser una creencia más equivocada, ¿cómo puede informar alguien sobre algo que ni siquiera conoce? y en caso de conocerlo ¿es un buen entorno, tal y como es la sociedad hoy en día, para que los adolescentes se sientan cómodos y libres de preguntar todas sus dudas?
Os dejo los primeros links que aparecen sobre este tema al hacer una búsqueda en Google, y que me hacen no caber en mi asombro. ¿De verdad esto es lo que piensa una sociedad del primer mundo en el siglo XXI?

Libertad Digital : otro periódico digital escandalizado
Un blog de Túhaceshoy.es: aquí se habla de corrupción de menores... me recuerda un poco a las teorías creacionistas... qué mi hijo se salga de clase que van a hablar de evolución..
Lasprovincias.es: más dinero tirado a la basura...
Los placeres de Lola: lo primero positivo sobre la noticia y es de uno de los participantes... eso dice mucho de esta sociedad...
RedAcción joven: algo de mera información sobre el taller en sí, aunque ciertamente escasa.

No hay comentarios: