martes, 3 de noviembre de 2009

Erasmus en Pisa

A ver si esto sirve de ayuda a los que se encuentren en la misma situación que yo el año pasado, increíble, pero cierto.
Hoy, después de llevar año y pico en Pisa, y de pasar nosecuantas veces por la misma oficina, me han dado información a cerca de las cosas que tenia que hacer...

Pero empiezo por el principio.
El año pasado cuando llegue, la coordinadora muy amablemente, me despachó en 5 minutos, y me dio un papel de un sitio al que tenia que ir y en que horario. No me acuerdo del nombre, pero bueno, algo así como relaciones internacionales... Fui para allá, me pidieron los datos, una fotocopia del DNI, una fotografía, el certificado erasmus, me dieron un libreto para apuntar los exámenes que hiciera y ala pa tu casa.

Este año, ya sabiendo un poco mejor lo mal que funciona la administración aquí, me he pasado por iniciativa propia por el mismo lugar, ya que aunque no soy eramus, suponía que ese era un buen sitio para informarme.

El caso es que me dijeron que me pasase hoy, fuera de horario de oficina y que me recibirían. Quitando el hecho de que cuando he llegado el tío con el que hable decía que no sabía quien era y no me dejaban pasar (al final le ha hecho contacto la neurona y se ha acordado, o ha fingido hacerlo) he conseguido las claves para acceder a internet, aunque nadie me ha dicho todavía donde están los puntos donde me puedo conectar... en fin...

Total, que le pregunto que tengo que hacer para poder coger libros de la biblioteca, y me dice extrañado que si tengo la tarjeta de la mensa, le dio que no, obviando darle explicaciones que ya le había dado el día anterior... y ya con cara muy extrañada me dice: "¿Pero no te hemos explicado nada?"
En ese momento he contado hasta tres, y le he dicho que no. Me ha explicado una serie de cosas, la mayoría las aprendí el año pasado por las malas... y me he ido a casa flipando un poco, ya que no solo no me habían explicado nada antes, sino que el año pasado cunado estuve de Erasmus, nadie se digno a decirme absolutamente nada. Yo sabía que en algún sitio no me habían atendido como debían, pero ignoraba de quien era culpa, y hoy he localizado a los susodichos...

No hay comentarios: