miércoles, 11 de marzo de 2009

Göttingen

Como sabéis, recientemente (bueno, ya no tan reciente) hemos estado de viaje en Alemania.
Nuestro destino era Göttingen, donde se encuentran de ERASMUS Freiji y Adrián.
No conocimos gran cosa de la ciudad, pero por lo que pudimos ver, nos pareció un buen sitio para vivir.
Parecía un poco como Salamanca, pero mucho más moderna y alemana, claro.
Lo que se llama una ciudad con encanto.

Legar fue un poco complicado, desde Pisa a Frankfurt hahn en avión, desde allí a Frankfurt ciudad en autobus para coger un tren hasta alguna parte, donde haríamos intercambio para por fin llegar a Göttingen.

Por suerte los alemanes han sido bastante agradables con nosotros, y hasta el más tonto habla ingles, así que sin problema.

A Frankfurt llegamos con bastante antelación, ya que nos habían comentado que los vuelos estaban llegando con retraso, y después de lo que costaba el billete no queríamos arriesgarnos a perderlo. Así que pudimos pasear por sus calles. Las zonas aledañas a la estación daban un poco de miedo, sobre todo por los individuos que las frecuentaban, pero a medida que nos alejamos iba cobrando encanto. Llegamos hasta la catedral, pero estaba en obras, también es casualidad...

Dos cosas nos llamaron la atención, una negativa y otra positivamente. La negativa fue que en la estación, ningún bar tenia baño, y había que pagar para entrar a los baños "públicos", costumbre que, pudimos comprobar durante nuestra estancia, está bastante extendida. Y la positiva era que hasta las papeleras estaban compartimentadas para separar tipos de basura, lo cual supone una increíble concienciación generalizada sobre el reciclado. En algunos supermercados tienen máquinas que recogen los vidrios de las botellas y te dan un vale para descontar el importe en la próxima compra.

Para terminar por hoy con las batallitas alemanas, os dejo una foto de las vistas que tiene Adrián desde la ventana de su cuarto.(como puede apreciarse en la borrosidad de la imagen, la cámara ya estaba muriendo)

No hay comentarios: