jueves, 12 de marzo de 2015

Percepción del Color

Dejo por aquí un pequeño ejercicio de visión, que aunque me ha dejado algo mareado y embotado, me ha parecido interesante. Se trata del test Farnsworth-Munsell de 100 tonos que pone a prueba la capacidad de discernir correctamente sutiles cambios de color en un espectro de cien tonalidades, invitándonos a organizar los colores de unas casillas en base a cuatro degradados. Según parece 1 de cada 255 mujeres y 1 de cada 12 hombres padece alguna deficiencia en la percepción del color (me falta referencia), lo cual, de ser cierto, es realmente un gran espectro.

A parte del hecho de que me parece interesante averiguar nuestra calidad de visión y averiguar si padecemos alguna deficiencia, más de una vez he tenido la sana discusión de averiguar la identidad de un color que para uno es azul y para otro verde. Y aunque el test no resuelva este problema, para mí casi filosófico, dejo también algo de información y un pequeño vídeo que recordé haber visto hace algunos años que trata sobre ello, a pesar de que poco a poco se desvía de la esencia del tema y de que la forma de explicarlo del presentador me chirría bastante.



Aquí lo dejo en español con acentazo argentino

2 comentarios:

Sra.Oveja dijo...

jejeje, hace algún tiempo escribí un post que hablaba entre otras cosas de este vídeo :P

Nosferatu dijo...

Ahora que lo dices... sí me suena :))))
Por cierto, hablando de posts antiguos, estuve mirándolos hace unas semanas y había uno en que hablabas de los peores monstruos del cine, y había unos pocos, pero no encontré el resto que prometías poner en otro post.
Los pusiste??