miércoles, 14 de enero de 2015

Tesla del amor hermoso: Nikola Tesla, suyo es el futuro


Nikola Tesla, ese científico que durante mucho tiempo estuvo perdido a la sombra de otros "grandes" como Eddison o Marconi, por dedicarse a inventar en lugar de a publicitarse.

Es curioso que sus inventos y su idea de energía libre para todos no cuajase y en su lugar lo hicieran otras tendencias. Hay cosas que por muchos años que pasen siguen siendo iguales...

Hasta el 15 de Febrero, en el edificio de Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3 - Madrid) podéis disfrutar de una exposición sobre Tesla, su obra, sus conflictos y sobre todo su presencia en la actualidad. Nikola Tesla: Suyo es el futuro.

Lamentablemente las imágenes las tomé con el teléfono, así que ahí siguen... en el móvil, y como pasaban los días y no las descargaba esto es todo lo que de momento puedo compartir, algunos de sus inventos:


Los rayos X: aunque la radiación electromagnética ionizante se investigo a finales de los 1800, Tesla estudió concienzudamente toda la gama.

En la exposición pueden observarse algunos aparatos para la toma de radiografías y algunas de estas imágenes, como por ejemplo este botín.

La Bobina de Tesla (o Bobina Tesla): un tipo de transformador que genera descargas eléctricas de un alcance proporcional a su tamaño sin necesidad de contacto.


El huevo de Colón de Tesla: en busca de inversores se le ocurrió proponer al igual que hizo en su día Colón, mantener un huevo en posición vertical, idea que pareció captar la atención de sus inversores. Para ello construyó una placa metálica circular sobre la que colocó un huevo de  cobre creando así un campo giratorio magnético.





Para completar dejaré un video que alguien a montado por mi :)


No hay comentarios: