domingo, 21 de marzo de 2010

EL nuevo mundo

A veces cuando leo alguna noticia pienso en que hace algún tiempo eso hubiera sido un buen argumento para una película, o viendo una película supuestamente ficticia, me parece que no está tan lejos de la realidad.

Observo a mi alrededor, y pienso, ¿me habré vuelto una conservadora?, o tal vez lo haya sido siempre. Me encantaría pensar que no es que yo me haya parado, sino que el mundo avanza demasiado rápido, pero supongo que eso es justo lo que pensaría una persona que ha dejado de evolucionar con su entorno.

Cada vez se me vienen más a la cabeza frases del libro "Un mundo feliz", no acabo de identificar que es el soma para nosotros, pero veo un claro condicionamiento. La publicidad ya no es subliminal, no hace falta.

Y es que leía un blog que frecuento a menudo sobre anécdotas en el rock, y la última entrada me ha llamado especialmente la atención. En un resumen grotesco diré que los británicos quieren que se acepte el Heavy metal como religión, vaya tela.

Supongo que esto me hace ser una consevadora como decía antes. Imagino a mis amigos diciendo que se harán de esta religión, porque son ateos renegados (cuanto daño ha hecho la iglesia) y es su forma de rebelarse contra un dios en el que paradójicamente no creen. Yo, con una perspectiva más neutra, fingiendo que no tengo ninguna opinión al respecto sobre Mahoma, Jeová o Buda (como dice la canción de Sabina), espero con más temor que con el que hubiese esperado las cruzadas en su día, a los adoradores de tostadores modelo WX 307.

Señoras y señores, ha ocurrido, definitivamente hemos perdido las perspectiva. Espero que sea la necesidad que tenemos de ridiculizar aquello en lo que no creemos para reafirmarnos, lo espero pero no lo creo. Me parece comparable a lo que unos llaman la evolución del lenguaje y que otros (tal vez sea porque nos estancamos en algún momento de la vida que nos tocó vivir) consideramos la degradación del mismo (La vida es asín)

1 comentario:

Sra.Oveja dijo...

Al terminar de escribir me ha dado la sensación que puede parecer que el post habla de religión, y no, solo era un ejemplo como cualquier otro.