lunes, 17 de diciembre de 2007

Parecía una tonteria, pero realmente es una somera gilipollez

Pues es otra noche de domingo entomológica (lo de otra es por la entomología, no porque sea domingo) y me hago prometerme a mi misma que colgaré una clasificación de artrópodos  para no volverme loca, al menos por las mismas cosas, una y otra vez. Ahora os dejo con dos grandes de los paradigmas para el hombre corriente y moliente que desconoce los porqués de la sistemática animal y vive feliz en su ignorancia (eccome), sin pretender que esto sea una clase de taxonomía ni morfología.

Primero aqui tenemos dos fotos de carnet, la primera pertenece a una mantis y la segunda a una cucaracha. ¿Qué se parecen? Normal, ambas pertenecen al mismo orden, Dictyoptera, que se divide en dos subordenes: Blattaria al que pertenecen las cucarachas y Mantodea, al que pertenecen las mantis. Así que si tenéis ocasión, mirazles a los ojos...




El segundo hace referencia al caso contrario, posando tenemos una ejemplar del orden Hymenoptera, una hormiga y otro del orden Isoptera, una termita, que si observamos con ojos de mirar, no tienen nada que ver.




Como dijo ********* *******: ¿Eso?, eso es un bicho

No hay comentarios: