jueves, 17 de noviembre de 2016

Como un lobo estepario

Tenía el recuerdo de haber dicho muchas veces que "El lobo estepario" de Hermann Hesse era mi libro favorito, lo que no recordaba era porque...

El otro día, revisando esos innumerables libros que tengo repartidos en cualquier parte, me topé con él. Me sorprendió lo nuevo que estaba... para ser mi libro favorito ni recordaba de que iba ni parecía que hubiera viajado mucho...

Me hizo pensar en lo que cambian nuestros intereses... sobre todo cuando empecé a leerlo de nuevo y me pareció un indecible tostón, al menos al principio. Bueno, en realidad hubo una primera parte que me sentí como si nunca antes hubiera leído, una más breve en la que se despertó mi interés, seguida de otra que me pareció insoportablemente inaguantable, hasta que llegue a la parte que debió captar en principio mi atención.

El caso es que si, me sigue gustando, me gusta bastante, ojalá hubiera tomado nota de algunas citas, pero me tendré que conformar con mis reflejos en el espejo, con mis vidas, con mis almas.

No hay comentarios: