domingo, 17 de enero de 2010

Culturizàndonos

Una de las primeras cosas que me gusta hacer en estos viajes es culturizarme un poco. Cuando vimos lo del viaje a Malta lo primero que pensé es ¿dónde está Malta? Pues en alguna parte en el medio del Mediterráneo... por ahí...

Así que veamos, si os localizo Malta, para el que sea tan cazurr@ como yo. El país de Malta está situado al sur de la isla de Sicilia. Se compone de tres islas principales: Malta, la más grande, Gozo al noroeste, un tercio más pequeña, y por último Comino, situada entre las dos, y no deja de ser una roca grande, aunque habitada. El tamaño del archipiélago, para que os hagais una idea, es un poco más pequeño que la isla de Ibiza.

Nosotros estuvimos sólo en la isla de Malta. Es probable que si hubiésemos estado algún día más hubiésemos ido a Gozo, que tiene alguna cosilla de interés, y a la cual se puede ir por medio de Ferry, que aunque no estoy seguro, creo que cuesta alrededor de 5€ y tarda una media hora. En Malta nos alojamos en la capital, La Valletta, que es una especie de península de Dinamarca en pequeño. Realmente, aunque alrededor de La Valletta hay muchos pueblos y ciudades, está todo tan edificado que es difícil, y a veces imposible, saber que has pasado de un lugar a otro. En muchos sitios los pueblos se separan por las casas pares y las impares de una calle, que por cierto se dice Triq en Maltés. A propósito, en Malta se habla maltés, y aunque la mayoría de la gente se hará entender y te entenderá en inglés, algún que otro transeúnte te mirará con sonrisa desconcertada si le preguntas algo en inglés.

Hasta aquí la localización, para quien le haya podido interesar.

No hay comentarios: