domingo, 17 de enero de 2010

El transporte en Malta

La forma de moverse por Malta es el autobús, que tiene un precio standard de 47 céntimos vayas donde vayas. Y si estás en La Valeta tienes la ventaja de que todos los autobuses salen o terminan allí.
(También existen los taxis, pero nosotros somos demasiado pobres para haber conocido ese mundo. Pero supongo que so la única alternativa cunado los autobuses dejan de pasar, cosa que no ocurre muy tarde.)

Puedes ir a la plaza de la libertad y coger cualquier autobús a cualquier parte, cosa que nosotros hicimos un par de veces y habríamos hecho más si hubiéramos estado más días o si las lluvias intermitentes no hubieran sito tan poco intermitentes.

Lo autobuses son autenticas reliquias, y una decoración peculiar, contraste de mensajes picantes enfrente de diferentes imágenes religiosas. Algunos tienen asientos de plástico, pero otros acolchados llevan la toquilla de la abuela a modo de funda.

También destacable el hecho de que llevan la puerta abierta, (incluso algunos las llevan atadas para que no se cierren) será para ahorrar tiempo...con correspondiente puteo para el que va mojándose en primera fila cuando llueve o los que se resbalan con los escalones empapados.

Personalmente me pareció un poco locura que en las paradas de los autobuses no hubiera horarios, pero es que por no haber, no ponía ni el número de autobús que pasaba. También supongo que es cuestión de acostumbrarse, y que al no ser una intrincada red de autobuses, más bien algo lineal, no tiene mucha pérdida.

Sea como sea, vale la pena hacer algún recorrido en autobús, aunque solo sea para ir mirando por la ventana y disfrutar de la extraña combinación que supone ver pueblos mediterraneos con toques al más puro estilo ingles.

No hay comentarios: