jueves, 2 de marzo de 2017

Demencia demencial

Hoy un amigo me ha empezado a contar una historia sobre otro amigo suyo. Solo con los primeros datos he pensado "demencia". Y es que últimamente oigo historias parecidas de distintas personas en diferentes contextos.

Sin duda es una enfermedad complicada, como deben de ser todas aquellas que afectan a lo que comúnmente denominamos "cabeza".

No deja de sorprenderme que lejos de ser una enfermedad en personas mayores, cada vez conozco casos de gente no tan mayor.

Pero lo que realmente me sorprende es que no haya un protocolo de actuación más definido para que se pueda, digamos, sino atajar, contener o al menos sobrellevar.

Y es que uno de los principales problemas es que lo propios enfermos no reconocen su enfermedad, lo que hace improbable que acudan por si mismos al médico para seguir su tratamiento.

Los familiares,  se ven en una situación de impotencia viendo por un lado a un ser querido que cada vez dista más de la persona que era, y en muchos otros casos incluso teniendo que convivir con enfermos violentos sin diagnosticar.

Y en medio de este caos incluso hay médicos que insisten que es el propio enfermo el que por sus medios tiene que acudir a la consulta para ser diagnosticado y que no hay otra forma de gestionar esta situación.

Y yo me pregunto, por qué no hay un procedimiento para estos casos si no son tan aislados ni mucho menos.

Sufre el enfermo y sufren sus impotentes seres queridos.

No hay comentarios: