sábado, 18 de abril de 2009

Don't dive and drink

Los días no festivos de semana santa, como viene siendo costumbre desde hace algunos años, llevamos a gentucilla a bucear. Suele ser habitual, sobre todo en los que se están sacando el OWD, encontrarse con que es más cansado de lo que esperaban, y por tanto las juergas son bastante moderadas. Pero este año hemos podido ver, ya no los efectos del alcohol, pero si como las resacas casi dejan a más de uno sin terminar el curso...
Así que a cuento del alcohol y el buceo, dejo esta noticia que me ha llamado la atención sobre la restricción de consumo de alcohol en los cruceros de vida a bordo en el mar Rojo.

Beber alcohol y bucear no es una buena fórmula, y por la experiencia, en los vida a bordo se está comenzando a restringir las bebidas alcohólicas. Que el alcohol y el buceo no son muy compatibles lo tenemos todos muy claro en la teoría, pero en la práctica no se lleva tan a rajatabla. Cierto es que la tolerancia de cada uno a las bebidas alcohólicas es muy distinta, pero algunas de las compañías de buceo del Mar Rojo se han puesto firmes con el tema y han decidido tomar medidas serias.
Se eliminarán de los barcos las bebidas alcohólicas, salvo vino y cerveza, que serán permitidas durante las comidas, con moderación y siempre que luego no se vaya a bucear.

En caso que el Capitán piense que alguien se ha excedido en el consumo, podrá decidir que esa persona no bucea en un día o el tiempo que estime conveniente.

Se trata de medidas importantes de Seguridad del buceador, pero también del resto de los viajeros, de los Divemasters y, por qué no, de la vida marina y el entorno en el que nos desenvolvemos bajo el agua.

Si se han puesto serios, sus razones tendrán, así que, ojito con lo que tomamos, porque en los cruceros, esta volviendo la LEY SECA!

1 comentario:

Javier García dijo...

Vaya vaya, para que hagan esto debe haber gente k ha arrasado con los minibares de los barcos xD