jueves, 14 de junio de 2007

Somos el futuro pero seguimos poniendo el culo

Contra todo pronóstico el 15 de mayo comenzó la apertura extraordinaria de las bibliotecas públicas de Madrid con motivo de los exámenes de junio.

Normalmente se abren siempre los meses de exámenes: febrero, junio y septiembre (no todo el mes).

Que bien que abran 15 días antes, pensé, así dará más tiempo a estudiar… ¡que fallo! ¡Si nos cierran el 15 de junio! ¿Y eso? Nos preguntamos muchos de mis compañeros de la biblioteca de retiro y yo. Puedo presumir el hecho de haber adelantado 15 días su apertura, pero no tiene sentido ninguno el cerrar las bibliotecas 24 horas el 15 de junio ya que muchos de los universitarios de Madrid (entre los que me incluyo) comenzamos los exámenes la semana del 18.
En la biblioteca donde estudio hemos escrito casi todos los usuarios cartas de protesta a la directora del centro sin respuesta alguna por su parte. Así que a partir de mañana por la noche o vamos a Somosaguas, o a Islas Filipinas o a la Autónoma. Y en esas 3 bibliotecas no cabemos todos los que estudiamos por las noches.

¿Qué podemos hacer? Como pasa siempre, aguantarnos.

Fdo: JAvier Freijanes Roncal


Por desgracia, Madrid es una ciudad con demasiado ajetreo y demasiado ruido, si sumamos a esto el calor que comienza a hacer, muchos estudiantes preferimos las tardes y las noches para estudiar(solo hay que pasarse por cualquier biblioteca con horario nocturno, ayer mismo tuve que esperar 40 minutos para poder entrar).

El problema es que como este año han decidido aplicar dicho horario 15 días antes, también las van a cerrar 15 días antes, con lo que me veo a mitad de exámenes sin un sitio al que ir a estudiar. Nos llaman el futuro del país pero no hacemos más que encontrarnos con mil pegas en contra de nuestra formación.

Entiendo los costes económicos de abrir las bibliotecas 24 horas, ¿pero no vale la pena? ¿Tan falso es que seamos ese futuro?

Fdo: Yo misma. 

No hay comentarios: