domingo, 17 de enero de 2010

Nada más llegar a Malta

Dejamos Pisa el jueves a las siete y media de la tarde más o menos. Habíamos leído por ahí que el último autobús del aeropuerto que estaba en Luqa hasta La Valeta donde teníamos reservado el hotel, salía a las 21:00 h. así que como nuestro avión teóricamente llegaba a las 20:55, íbamos mentalizados para coger un taxi.
El vuelo sin más, avión prácticamente vacío, solo una persona para el embarque prioritario y los siguientes en subir al avión nosotros.

Llegamos a Luqa a las 20:53, con una leve esperanza de llegar al último autobús  pero tardamos en salir del aeropuerto más de 10 minutos, vaya aeropuertazo, parecía un centro comercial en la Moraleja. Ya a punto de llegar a la calle vimos a una chica de nuestro vuelo que iba demasiado rápido para no saber a donde iba, así que pensamos que tal vez los autobuses no eran muy puntuales. Unos instantes de decepción al ver que corría porque la estaban esperando fuera, pero acto seguido ella y su acompañante se dirigieron a la parada de autobús, así que nos sentimos bastante convencidos de que si el chico era de Malta, sabría si había autobuses o no.

Nada más llegar a la parada, se nos acerca un individuo ofreciéndonos "taxi" por 10 € hasta donde fuera, enseñándonos que eran las 21:15 en su móvil y que en la parada del autobús ponía que el último bus salia a las 21:00. Probó con varias personas, pero no coló con ninguna. Como a las 21:30 llego el autobus, los falsos taxistas fueron los primeros en verlos y salir corriendo, no me extraña ya que el billete de autobus costaba 0,47 €...

Así que esta fue la primera y no la última vez que intentaron estafarnos, pero por lo general la gente era muy simpática.
Por ejemplo, un policía al que preguntamos como ir a nuestro hotel, nos vio tan perdidos que prácticamente nos dejó en la puerta del mismo

No hay comentarios: