Y ahora la ciudad de Pisa. Aquí queda un pequeño mapa turístico del centro de la ciudad. Más allá del mapa hay poco... que es donde nosotros estamos. A mitad de camino entre la estación de tren de Pisa (que se ve en el mapa justo abajo) y el aeropuerto, un poco más al sur, hay un adosado en el cual nos hemos hecho un hueco en la habitación del fondo a la izquierda. Compartimos casa con dos húngaras y un italiano con los cuales tan sólo hemos tenido la ocasión de presentarnos y poco más.
Llegar hasta aquí, hasta poder escribir las primeras palabras del blog, ha sido toda una historia, una historia llena de peripecias, malos ratos y de generosa y abundante ayuda de personas cercanas o de otras que ni siquiera conocíamos. Incluso hemos hecho un nuevo compañero de viaje. Muchísimas gracias a todos ellos. No estaríamos aquí si no hubiera sido por vuestra ayuda.
Pero todo llegará, dos días aquí y ya hay muchas historias que contar y habrá que contarlas de una en una. Suficiente por el momento. Quizá una última cosa. Ahora que empezamos el camino de Italia no parece tan difícil llegar y hacerse un hueco en cualquier techo al que llamar casa. Y nuestra casa es siempre vuestra casa.
Itañolo para principiantes
"Va bene, va bene": Imprescindible como muleta en el Italiano de todo español.
Utilizar en caso de: Siempre, indistintamente de la conversación.
Ej,: Te enseñan una casa y entras al cuarto y es una mierda "Va bene, va bene"
No entiendes una mierda de lo que te están contando "Va bene, va bene"
Ves a otro español y miras a tu prójimo con cara de "Esto es una plaga", que es la misma que la tuya, y le dices "Va bene, va bene"
No hay comentarios:
Publicar un comentario