Recorrido |
El circuito del Annapurna es uno de los treks más famosos del mundo, y uno de los dos más conocidos en Nepal, compitiendo en fama con el trek del Campo Base del Everest. Sin haber hecho el acceso al pico más grande del mundo los comentarios de los locales y guías con los que hablamos coincidían en que el del Annapurna era el más bonito entre los treks de Nepal. Discurre por rutas mucho más frondosas en vegetación y discurre al lado de la montaña prácticamente en todo el recorrido.
A pesar de conocerse como circuito no se empieza y acaba en el mismo punto. Para hacernos una idea sencilla nos podemos imaginar un rectángulo tumbado con los lados largos arriba y abajo. Se inicia en la esquina sureste, abajo a la derecha, y se termina en la esquina suroeste. El lado inferior no está incluido en el circuito, aunque se puede recorrer parte de él si se quiere hacer otro de los recorridos famosos de Nepal, el ABC (Annapurna Base Camp). Esta rectángulo es por supuesto mucho más irregular, pero da una idea rápida del recorrido.
Y esta forma viene dada por los Annapurnas, que no es más que un macizo enorme con muchos picos, de unos 50km de este a oeste y la mitad o menos de norte a sur. En la ladera norte la montaña cae directamente al valle, mientras que en la ladera sur se crean varios circos con salida hacia Pokhara, a uno de los cuales hay que acceder para alcanzar el campo base del Annapurna en su ruta de acceso por el sur.
Perfil |
Wikipedia |
Durante el recorrido se pueden ver otras montañas, pero las que destacan son otros dos ochomiles. El primero es el Manaslu (Manasluuuuu, Manasluuuuu --- Pronúnciese como Adam Weeeest, Adam Weeeest), la sexta montaña más alta del mundo que se puede ver al este del recorrido. La segunda es el Daulaghiri, al oeste, también de ocho mil metros, y que personalmente fue un espectáculo ver mientras amanecía desde Muktinath, donde acabó nuestra caminata.
Aunque sea un poco coñazo entiendo que era necesario localizarnos para que luego fuera más sencillo ajustarse a las historias que irán saliendo. Discúlpenme el aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario